• patriciahuetepache

El litoral de Benissa

Actualizado: mar 18

Benidorm es un destino fantástico por su buen clima durante todo el año, su espectacular gastronomía y esas maravillosas playas de arena fina, que actualmente por las circunstancias del covid son aún más seguras y por lo tanto Benidorm se ha convertido en un destino turístico seguro, que respeta las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas. No obstante toda nuestra Costa Blanca es maravillosa, tiene lugares y rincones mágicos que merecen la pena conocer. Esto hace que Benidorm sea el punto de referencia perfecto para alojarse y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Hoy vengo con un plan muy chulo de tantos que se pueden hacer si te escapas unos días a Benidorm. Mi gran descubrimiento el verano pasado fué el litoral de Benissa. Cuenta con unas calas paradisíacas preciosas dignas de contemplar y pasar un día fabuloso. Si vienes a Benidorm en coche, genial!! y si vienes en autobús, siempre puedes alquilar un coche para moverte y salir de excursión.




El litoral de Benissa se caracteriza por su bonito paseo ecológico, se trata de una senda que se puede hacer por tramos, un recorrido muy fácil de realizar incluso con niños que va desde Calpe a Benissa o se puede realizar al revés y recorre casi todo el litoral, donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas y hacer un picnic en uno de los merenderos que tiene. La ruta puedes hacerla entera o solo dar un paseo por uno de sus itinerarios ambientales, hasta una de sus calas.



📍 Inicio de la ruta: Tourist Info Benissa Playa - Aula de la Mar | 38°39'49.2"N 0°05'15.0"E


Duración: 45’-1 h

Distancia: 3,5 km

Grado de dificultad: baja


T. Info Benissa Playa - Club Náutico Les Bassetes. 0,6 kms


El paseo ecológico une la Bahía de Les Bassetes (donde está el Club Náutico) con numerosas calas de Benissa.

La primera parada del camino es la Playa de la Fustera, una playa muy familiar de arena blanca y aguas cristalinas. Ideal para ir con niños!!

Cuenta con un merendero por si queréis llevar el picnic y varios restaurantes por si preferís salir a mesa puesta.




La Cala Pinets cuenta con apenas 20 metros de longitud, es una pequeña cala salvaje, un lugar idóneo para practicar submarinismo y desde la cual se puede hacer una pequeña excursión a pie hasta el paraje de la Mar Morta i Roques Negres, una zona de gran interés, ya que en la Edad Media fue utilizada como cantera para la construcción de muchos edificios que se pueden contemplar a día de hoy en el Centro Histórico de Benissa.



La Cala Llobella es una de las calas más tranquilas del litoral de Benissa por su difícil acceso y un lugar ideal para los amantes del snorkel.


La Cala Advocat es una preciosa Cala de aguas tranquilas. Se caracteriza por unas escaleras que dan acceso al Mar como si de una inmensa piscina se tratase.

Es una Cala de fácil acceso y cuenta con parking y un chiringuito donde tomarse una cervecita después de un bañito al Sol.




El paseo Ecológico de Benissa es un lugar con mucho encanto donde podrás disfrutar de la naturaleza del monte contemplando las aguas turquesas del mediterráneo.

Puro Relax!!!


No te lo puedes perder!!!

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 por YOLO.

Creado con Wix.com

C/ Gambo, 6 2º-6E

03503 Benidorm - Alicante

reservas@receptur.es

 

Reservas Hotel
Grupos.png
CONGRESOS
  • Instagram
  • Facebook icono social